Los he leído en el Kindle, que es una maravilla, aunque no acabo de acostumbrarme al subrayado electrónico. Es cómodo, pero a la hora de trabajar me gusta dejar los libros abiertos por la página que me interesa y desparramarlos progresivamente con orden incierto sobre la mesa.
Con el ebook, libro que leo y almaceno en la memoria del dispositivo, libro que desaparece de mi vista y olvido para siempre. Por eso, continúo con mi pequeña libreta donde dibujo esquemas, tomo notas o apunto ideas para tenerlas a mano y recurrir a ellas cuando las necesite. Como siempre he hecho.
Pero claro, no todo son inconvenientes. La ventaja de viajar con una biblioteca en el bolsillo y poder elegir la lectura más apetecible según el momento es indudable y el motivo principal por el que lo tengo.
Aquí van los elegidos:
- El Pingüino y el Leviatán. Por qué la cooperación es nuestra arma más valiosa para mejorar el bienestar de la sociedad (Benkler Yochai)
- Excedente cognitivo. Creatividad y generosidad en la era conectada (Clay Shirky)
- Las buenas ideas. Una historia natural de la innovación (Steven Johnson)
- Socialholics. Todo lo que necesitas saber sobre el marketing en los medios sociales (Fernando y Juan Luis Polo)
- Socionomía. ¿Vas a perderte la revolución social? (Dolors Reig)
- La ética hacker (Pekka Himanen)
- 32 tendencias de cambio (Juan Freire y Antoni Gutiérrez-Rubi)
Gracias por las recomendaciones, Vicente, coincido en muchas. En el caso de Socionomía, uno de mis favoritos, hay un error en el enlace.
ResponderEliminarYa está solucionado. Gracias por pasarte por aquí Gabriela.
ResponderEliminar